Si deseas trabajar tus hombros, brazos y pecho realiza fondos o “dippings”. Éste ejercicio no quiere de ningún material y podemos realizarlos en casa, en el gimnasio o al aire libre cuando salimos a entrenar. Conoce la manera correcta de realizarlos: 

  • Coloca las manos en la orilla de una superficie baja, como un banco o silla, el borde de la cama o una banca de parque, separadas un poco más del ancho de los hombros.
  • Apoya tus pies en el piso con los talones y desplázalos hacia adelante para separar la espalda unos centímetros de la superficie. Mientras más estirados se encuentren los pies, mayor será la dificultad del ejercicio.
  • Flexiona lentamente los codos para bajar la parte superior de tu cuerpo hacia el suelo, hasta que alcances un ángulo de 90 grados formado con los brazos. La espalda debe permanecer cerca de la superficie.
  • Los codos deben mantenerse lo más cerca del torso posible.
  • Se debe inhalar al bajar el cuerpo mediante la flexión de codosy exhalar al regresar a la posición inicial lentamente, empujando con fuerza el cuerpo hacia arriba.

Es importante que las manos se encuenten un poco más separadas que la altura de los hombros, procurar no abrir los codos hacia los lados, no subir los hombros hacia las orejas y no bajar mas de 90 grados para evitar lesiones.  

Se recomienda realizar 4 repeticiones de 12, únicamente de dos a tres veces por semana.

 

 

Dejar un comentario