Aparte de ser uno de los deportes más practicados entre jóvenes y adultos, el running es una de las actividades físicas más completas y beneficiosas para nuestra salud, tanto física como mental.

A continuación te presentamos los beneficios que tiene esta actividad para tu salud:

Permite perder y controlar el peso

 El running es un ejercicio aeróbico, en el cual al momento de practicarlo quemas hidratos y grasas y es más fácil perder peso. Si deseas mejores resultados es preciso combinar el running con una dieta equilibrada.

Combate el estrés

Cuando corres segregas endorfinas, que es la hormona encargada de producir sensaciones de felicidad, es por es que cuando corres disminuyes los niveles de estrés y ansiedad.

Ayuda a fortalecer los huesos

Practicar habitualmente el running genera beneficios directos en nuestros huesos, este deporte reduce el riesgo de padecer osteoporosis ya que los ejercicios físicos con intensidad media alta contribuyen al aumento de la densidad ósea.

El running regenera masa muscular

Si deseas tonificar las piernas y otras partes del cuerpo como los glúetos, el abdomen, los brazos y la espalda ¡CORRE! Esto se debe sobre todo al balanceo que realizamos con el cuerpo para mantener el equilibrio.

Respirar mejor y un corazón más fuerte

El sistema que se ve más beneficiado al practicar este deporte es el cardiorespiratorio. Practicar running hacer que fortalezcamos nuestro corazón, manteniendo la tensión arterial y mejorando nuestro flujo sanguíneo, con ello, disminuimos las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares en el futuro.

¿Qué estás esperando a salir de tu casa y convertirte en un runner?

 

Dejar un comentario