El salmón contiene proteínas que también se denominan aminoácidos, las cuales son importantes para que nuestro organismo se encuentre en buen estado de salud.

Nuestro cuerpo digiere y absorbe fácilmente estas proteínas. Es por eso que es de vital importancia consumir este tipo de pescado.

En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.

En los deportistas los ácidos grasos omega 3 que contiene el salmón y otros pescados azules resultan muy beneficiosos ya que intervienen en dos procesos vitales:

  • La oxidación: los procesos de oxidación, están muy relacionados con el envejecimiento del organismo. Mejoran la funcionalidad de las membranas celulares y las refuerzan contra estas sustancias tan nocivas para el organismo.
  • La inflamación: el ejercicio intenso genera procesos inflamatorios, y los ácidos grasos omega 3 tienen una acción directamente anti-inflamatoria, muy eficaz para el deportista.

Otro beneficio de comer salmón es que acelera el metabolismo. Esto facilita la tasa de absorción de azúcar, disminuyendo así, el nivel de azúcar en la sangre.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los beneficios del salmón, ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta?

Dejar un comentario