La semilla de chía está llena de nutrientes que son benéficos para nuestro cuerpo. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar el hambre entre comidas y tener más energía.

Entre la gran lista de beneficios de consumir chía enlistamos 5 de ellos para que conozcas de sus bondades:

1. Nos mantiene hidratados. Las semillas de chía absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenernos hidratados. Son buenas para deportistas y personas que se encuentran comúnmente muy activas

2. Contiene Omega 3. Esta sustancia mantiene regulados nuestros niveles de colesterol, además de que es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. También nos ayuda a reducir la grasa abdominal.

3. Controla los antojos. La fibra absorbe grandes cantidades de agua y se expande en el estómago, lo cual nos hace sentir satisfechos.

4. Poderes antioxidantes. Ya que es un gran antioxidante nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas, lo que hace que tengamos un mejor estado de salud, así como físico.

5. Contiene grandes niveles de energía. Esta semilla tiene altos niveles de fibra y proteína, las cuales son encargadas de mantenernos con una mayor energía durante el día.

Existen diferentes maneras de consumir chía, como en agua natural o de sabor, yogurt, con fruta o incluso sola. Ahora que ya conoces un poco más de esta semilla, comienza a disfrutar de sus beneficios.

Dejar un comentario