La meditación nos ayuda a eliminar el estrés y las preocupaciones que surgen día a día. También beneficia a la preparación menta de los deportistas, ya que mejora su concentración y por ende elevan su rendimiento para dar el máximo en sus entrenamientos.  

Seguramente te preguntas qué otros beneficios nos trae la meditación, es por eso que enlistamos 5 de los más importantes. 

1. Mejora la concentración. La meditación aumenta el nivel de enfoque del cerebro, lo que es necesario para tener un gran entrenamiento 

2. Incrementa la resistencia al dolor. La meditación ayuda a las personas a lidiar con el dolor, los deportistas lo agradecen pues logran soportar mejor el dolor provocado por las lesiones que suelen sufrir realizando sus actividades.  

3. Reduce el estrés. Incorporar un poco de meditación antes de iniciar con cualquier actividad, ayudar a mejorar el rendimiento del deportista.

4. Reduce los pensamientos negativos. La meditación es muy eficaz para reducir los pensamientos negativos y de fracaso, sobre todo cuando los atletas experimentan una derrota en el pasado.

5. Mejora la calidad del sueño.  Esto es vital para que los deportistas se desarrollen perfectamente y no se distraigan de su meta, señala un estudio de la University of Utah.

La meditación permite mantenernos perfectamente equilibrados tanto físico, mental y espiritualmente. Comienza con esta práctica y goza de todos sus beneficios.

 

Dejar un comentario