• Ejercicio cardiovascular que tonifica

No solo es divertido sino que es súper efectivo: saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular pero también puede tonificar y esculpir varias partes del cuerpo como las piernas, torso, brazos y hombros.

  • Ejercicio práctico

Pero uno de los mejores beneficios es que es ideal para aquellas personas que tienen una rutina ajetreada y horarios súper difíciles como para salir a correr o ir al gimnasio. Saltar la cuerda es un ejercicio práctico que puedes hacer en cualquier horario y sin salir de tu casa.

  • Consejos para comenzar a saltar la cuerda

Puede parecerte que saltar la cuerda es un ejercicio fácil que no necesita mucha precaución pero la realidad es que debes ser consciente y hacerlo de la manera correcta para evitar el impacto en tus articulaciones.

Lo mejor es estirar antes de empezar la rutina e ir aumentando el ritmo del ejercicio a medida que entras en calor. Si estás fuera de forma es común que te sientas sin aliento enseguida, pero no te sientas mal ya que a medida que sigas haciendo podrás ir acumulando más resistencia.

Para hacerlo también es conveniente que mezcles el saltar la cuerda con otro tipo de ejercicios de baja intensidad, desde aeróbicos hasta pesas suaves, para poder saltar la cuerda por períodos cada vez más prolongados.

Con solo 30 minutos de saltar la cuerda puedes obtener pila de beneficios; como quemar calorías y trabajar músculos, especialmente los del área del abdomen, brazos, hombros, piernas y trasero. Además, fortalece los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

 

http://www.imujer.com/7166/beneficios-de-saltar-la-cuerda

Dejar un comentario